Según un estudio reciente publicado en el diario El País, una persona adulta pasa sentado de media 10 horas al día, es decir, casi la mitad de nuestro día. Esto viene a suponer 3.650 al año, o lo que viene a ser lo mismo, más de 152 días al año (¡lo más alarmante es que esto suponen 5 meses de cada año!).
El cuerpo humano y el sedentarismo no son buenos compañeros. De hecho, cada día se reportan mayores dolores de espalda que bien se podrían achacar a esta carencia de movimiento.
Si además de esto, te pasa como a mi, que trabajo desde casa tienes aún más razones para leer este artículo y seleccionar una de entre las mejores 8 sillas ergonómicas del mercado para tu oficina. Esto te ayudará a cuidar la higiene postural y prevenir dolores de espalda innecesarios.
Contenidos
Las mejores sillas de oficina de 2020
Tras múltiples trabajos en múltiples oficinas dentro y fuera de casa, facilito abajo la selección de algunos de los modelos usados y los que, en nuestra opinión son las 8 mejores sillas que puedes encontrar actualmente en el mercado
8. Silla IntimaTe WM Heart Giratoria
La silla IntimaTe WM Heart Giratoria es una silla de escritorio estilo gaming robusta y cómoda gracias a su estructura de metal destinada a todo tipo de profesionales. Se encuadra en la gama de precios más económica, haciéndola asequible para los presupuestos más ajustados.
Fabricada en polipiel, proporciona todas las ventajas del cuero, añadiendo la sostenibilidad y restando (no en todos los casos) su resistencia en desgastes. Aun así no se considera una de las sillas más resistentes del mercado.
Pese a su amplio asiento que soporta más de 100 kilos, no es recomendable para personas que superen los 1,80m dada la carencia de ajuste del soporte de la cabeza.
Se oferta en los siguientes formatos:
Regula su altura perfectamente, aunque a la hora de reclinar, lo hace con toda la pieza (no solo el respaldo), lo cual para mucha gente se convierte en un leve impedimento. No se reporta un acolchado muy duradero, ni tampoco un óptimo funcionamiento de su base de ruedas de plástico duro pasados unos años..
En definitiva, una silla cómoda, robusta y un poco estática, con estilo gamer pero con amplia funcionalidad para ofimática. Pero sin olvidar la obsolescencia de sus materiales.
- Precio muy asequible
- No transpirable
- No recomendada para personas altas
7. Silla Songmics OBG56L Racing
La silla Songmics Racing es una silla estéticamente bonita y de las más valoradas por los usuarios de Amazon. Se trata de una excelente elección para presupuestos más ajustados con buenas prestaciones en lo que respecta a comodidad y robustez.
Su armazón metálico en combinación con su recubrimiento de polipiel y tela para la parte central de los glúteos y la espalda la hacen ideal para poder pasar largas horas sentado sin sudar ni comprometer su estructura. Todo esto la hace ganar comodidad, aunque aún así el acolchado podría haber sido mejorado.
Su montaje es muy sencillo, salvo problemas puntuales con tornillos que no pueden no encajar a la perfección. Viene con ruedas de plástico duro que funcionan bastante bien y además el proveedor ofrece repuestos en las mismas y tornillos.
Su diseño atractivo contrarresta el principal problema de esta silla, y es que su respaldo se hace corto para personas de aproximadamente 1,70, cm de altura o más, ya que imposibilita descansar la cabeza y forzaría la postura de la espalda por medio de apoyar la misma en el reposa cabezas.
Viene en los siguientes formatos/colores:
Su altura es regulable, pero solo se reclina toda la pieza, lo que no la hace perfecta. Finalmente, sus reposabrazos no son regulables y se reportan más altos de la cuenta.
En definitiva, una silla cómoda y estéticamente cuidada para personas no muy altas a un precio muy competitivo.
- Precio competitivo
- Facilidad de montaje
- Estética
- Poco acolchado
- No recomendada para gente muy alta
- Soporte lumbar
- Reposabrazos altos
6. Silla ejecutiva de diseño Tectake
Primera silla de diseño ejecutivo que se incluye en esté análisis y sin duda una de las mejores sillas de oficina en relación calidad-precio. La silla Tectake, de cuero sintético, es un modelo de gran tamaño y muy elegante óptimo para todo tipo de personas, incluso las más altas (1,90cm) gracias a sus dimensiones.
Posee una estructura metálica y soporte de ruedas metálicas lo hacen muy resistente, convirtiéndola en una muy buena opción para personas de mayor peso, 100 kilos o más. Todo esto en combinación con su acolchado le dan la firmeza y comodidad para convertirla en una silla muy resistente. Aún así sus ruedas son el punto débil que puede llegar a comprometer dicha durabilidad y los usuarios reportan crujidos en el largo plazo.
Su bonito y elegante diseño ejecutivo ofrece la posibilidad de reclinar el respaldo y asiento en bloque único, ideal para poder descansar las largas jornadas. Su firme piel sintética viene con la ventaja de ser un material sostenible y resistente, pero puede no ser la mejor opción para áreas más calurosas (sin aire acondicionado).
Su montaje es extremadamente sencillo gracias al manual de instrucciones, pero el respaldo queda ligeramente inclinado hacia atrás. Lo que lo añade un extra de comodidad, contrarresta la reclinación en bloque único y la imposibilidad de regular la zona cervical.
- Precio competitivo
- Facilidad de montaje
- Diseño ejecutivo muy cuidado
- Durabilidad
- Puede crujir
- Desgaste de ruedas
- Reclinaje en bloque
- Tamaño grande
5. Silla Sihoo M18
La silla ergonómica Sihoo M18 es una opción estéticamente muy bonita, cómoda y resistente. Una brillante opción para todo el mundo gracias a su gran adaptabilidad, robusta estructura metálica y durabilidad reportada por los usuarios. Óptima para pasar largas jornadas sentadas, aunque no recomendada para personas que midan 1,85cm o más ya que el reposa cabezas quedaría bajo.
Su estructura metálica se complementa con ruedas son de PU, haciéndola especialmente silenciosa, cuidadosa en el rallado del suelo y más resistente que las anteriores. Tanto su asiento como respaldo son transpirables y se adaptan al peso de sus usuarios. Siendo una excelente opción para largas jornadas y evitar sobre calentamiento.
Su montaje es muy sencillo y no echarás en falta ningún material, aunque te llevará más que con las sillas anteriores.
Particularmente, tras trabajar en este tipo de sillas durante años, su diseño me resulta atractivo, pero lo más importante esta silla ergonómica es su flexibilidad y personalización, siendo hasta los reposabrazos son desmontables. Aun así los usuarios reportan reposabrazos y reposa cabezas un poco inestables.
Viene en los siguientes formatos/colores:
La diferencia en los negros viene en las ruedas.
Es súper funcional, permite regular su altura del asiento, los reposabrazos, reposacabezas, el soporte lumbar e inclinar solo el respaldo. Convirtiéndola en una perfecta opción para todos los miembros de la familia.
En definitiva, una silla ergonómica de altas calidades muy cómoda, personalizable y resistente de estética cuidada para personas de hasta 150 kg (aunque no tan cómoda para personas de más de 1,85cm) a un precio extremadamente competitivo.
- Excelente calidad precio
- Personalización y adaptabilidad
- Facilidad de montaje
- Estética y comodidad
- No recomendada para gente muy alta
- Soporte lumbar un poco duro
- Reposacabezas y brazos un poco inestable
4. Silla Songmics OBG62B
La silla ergonómica Songmics OBG62B es el siguiente nivel del modelo anteriormente analizada de la misma marca. Una silla de estética cuidada, cómoda y fácil de montar. Buena relación calidad precio para usuarios de entre 1,60 y 1,80cm de altura.
Su estructura de plástico viene acompañada con ruedas de PU para evitar arañazos en el suelo. Su diseño ergonómico con soporte lumbar y recubrimiento de polipiel negro lo convierten en una opción muy elegante y fácil de limpiar.
Sus reposabrazos acolchados y ajustables junto con su depurada estética contrarrestan a la comodidad y opiniones de los usuarios respecto carencia de relleno, lo que impacta directamente en la comodidad de la misma en el largo plazo.
Su altura es regulable, pero solo se reclina toda la pieza y no permite anclarlo a posición fija, lo que da un efecto mecedora que se considera bastante agradable. Finalmente, para su montaje, sin ser muy complicado agradece una ayuda de otra persona.
En definitiva, una silla ergonómica cómoda de altura regulable y estética cuidada para personas de entre 1,60 y 1,80cm. La consideraríamos un híbrido entre silla ejecutiva y gaming.
- Estética
- Reposabrazos acolchados y ajustables
- Facilidad de limpieza
- Poco acolchado
- No recomendada para gente muy alta
3. Silla Songmics OBG71B
Analizamos a continuación el modelo Premium de silla ejecutiva Songmics Racing. Una silla ergonómica de estética muy depurada, una gran opción para pasar largas horas y combinar descansos gracias a su amplio ángulo de reclinación y su reposa pies. Se encuadra en una franja de precios media baja y se considera una buenísima opción para profesionales de menos de 1,80 cm.
Su robusta base metálica junto con su gran asiento recubierto de polipiel, su cojín adicional y su reposa pies la hacen ideal para poder pasar cómodamente largas horas sentado en tu oficina. Pero cuidado en zonas calurosas, su tejido no transpirable te hará sudar y, pese a su gran comodidad, algunos usuarios reportan deformación del acolchado extra-grueso en el largo plazo.
De montaje es sencillo incluyendo tanto las herramientas necesarias como piezas de repuesto. Es una silla silenciosa y resistente. Los reposabrazos son de plástico, pero a su vez resistentes y acolchados.
Su altura es regulable y su respaldo reclinable con gran rango y posibilidad de bloqueo. Se acompaña de un reposapiés lo que la hace perfecta para descansar, pero el mismo no parece muy resistente.
Finalmente, a pesar de tener una carga máxima de 150kg, no se recomienda a partir de los 100kg por la durabilidad de su pistón con el paso del tiempo.
En definitiva, una silla ergonómica de estética ejecutiva, cómoda y muy versátil para personas no muy altas ni muy pesadas a buen precio dadas sus prestaciones.
- Adaptabilidad y movimiento
- Facilidad de montaje
- Estética y comodidad
- Acolchado bueno pero mejorable al largo plazo
- No recomendada para gente muy alta o pesada
- Muy pesada
2. DX Racer 62506SW5
Una de las opciones Premium para entre los jugadores más exigentes. La DX Racer 62506SW5 es una silla multifuncional, estilo gamer, de gama alta y muy cómoda para personas no muy robustas y grandes.
Destaca su inigualable diseño deportivo en cuero sintético blanco, lo cual la hace fácil de limpiar aunque no favorece a la transpiración, y su durabilidad que la hace resistente en el tiempo.
Sus cojines lumbares y cervicales se quedan en un adorno dada su espuma de alta densidad y protuberancia. Además, el apoyo de los antebrazos no viene reforzado.
Posee un pistón de gas y una estructura de nylon de cinco ruedas que soporta hasta 100 kilos, lo que limita el rango de usuarios (no muy altos ni muy grandes), pero ofrece una multifuncionalidad difícil de igualar con amplia reclinación del respaldo y regulación de altura, reposabrazos e inclinación del asiento, lo que satisface hasta los gamers más exigentes (permite hasta quitar los reposabrazos).
- Alto confort para sesiones de juego largas
- Estabilidad y resistencia
- Cuidado diseño deportivo
- Cojines poco útiles
- No recomendada para gente alta y grande
- Reposabrazos no acolchados
1. Silla Sihoo M57
En la primera posición de este ranking destaca la silla ergonómica Sihoo M57, encumbrando la propia definición de ergonomía, adaptabilidad y frescura gracias a su amplia personalización (altura, lumbar, inclinación, reposabrazos y reposa cabezas) y tejido de malla . Hablamos del modelo superior a la silla de esta marca anteriormente analizada. La perfecta opción para todos los públicos, incluyendo para personas que midan 1,90cm en una franja de precios media.
Su robusta estructura metálica y ruedas con ribete de PU, la hacen súper resistente silenciosa y cuidadosa con cualquier tipo de suelo. Posee un asiento y respaldo firme y transpirable que, pese a percibirse duros al principio, todos los usuarios coinciden que es una excelente opción para largas jornadas sin pensar en el calor.
Su montaje es extremadamente sencillo y no echarás en falta ningún material, de hecho incluye repuestos, herramientas y guantes (dada la grasa de los tornillos).
Personalmente, tras años de trabajo en este tipo de sillas, las recomiendo por su diseño, ergonomía y capacidad de personalización en cada pieza. Hasta existen gamers pasándose a este tipo de sillas.
Viene en los siguientes formatos/colores:
Aparte de la frescura del tejido, aporta una mayor funcionalidad que el anterior modelo tanto en la reclinación de su asiento como en los reposabrazos, lo que para algunos usuarios no es suficiente para justificar su precio.
En definitiva, una silla ergonómica de altas calidades con muchísimas críticas positivas, muy cómoda, personalizable y resistente de estética cuidada para personas de hasta 150 kg a un precio medio.
- Frescura
- Personalización y adaptabilidad
- Facilidad de montaje
- Estética y comodidad
- Excelente servicio postventa
- Muy firme al principio
- Soporte lumbar un poco duro
Comparativa mejores sillas de oficina
En la tabla de abajo encontrarás una comparativa de las características principales de las mejores sillas de escritorio anteriormente analizadas:
Modelo | Precio | Respaldo regulable | Reposacabezas regulable | Reposabrazos regulable | Zona lumbar | Transpirable |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Silla Intimate > | Ver en Amazon | No | No | No | No | No |
![]() Songmics OBG56L | Ver en Amazon | No | No | No | No | No |
![]() Tectake | Ver en Amazon | No | No | No | Sí | No |
![]() Sihoo M18 | Ver en Amazon | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí |
![]() Songmics OBG62B | Ver en Amazon | No | No | No | No | No |
![]() Songmics OBG71B | Ver en Amazon | Sí | No | No | Sí | No |
![]() DX Racer 62506SW5 | Ver en Amazon | Sí | No | Sí | Sí | No |
![]() Sihoo M57 | Ver en Amazon | Sí | Sí | Sí, 3D | Sí | Sí |
Si tienes alguna duda, simplemente pregunta abajo. Estaré encantado de estar en contacto contigo: